viernes, 7 de febrero de 2014

Mis Etapas De Decoracion.

La Decoración va unida a nuestras vidas, nuestra casa, dependiendo de nuestro estado, situación, necesidades... A nuestra EVOLUCION .
He pasado por distintas etapas Decorativas:
 la primera fue la Rústica- Campestre...no es uno de mis estilos favoritos, pero unas fotos de mi casa fueron publicadas en la revista El Mueble, así que la recuerdo con orgullo.

Luego llegó la etapa Crema, si... todo crudo, muebles,textiles...Hasta que me aburrí de verlo todo tan monótono.

Así pase a la etapa Francesa...
Bueno, tengo que hacer un pequeño paréntesis y decir que por el Estilo Inglés, pase de puntillas.. alguna pincelada en rojo -inglés y poco más.
En la Francesa, y a pesar de que en esa época,trabajaba para una conocida firma inglesa, Laura Ashley, la cual recuerdo feliz por mi desarrollo profesional, me quedé con los colores pasteles:
azules,Dock egg, rosas empolvados... como María Antonieta, y sus macarrons, papeles pintados, arañas de cristal, bustos, mucho oro...hasta que empecé a verlo demasiado Ñoño....

Tenía que introducir algo nuevo  y llego el color negro, los carbones y el fucsia...
 así llegue a la etapa Contemporánea...
Empezaba a estar en auge la mezcla, el Clásico-Actualizado con  pinceladas modernas, los textiles jugaban un valor muy importante, poner al día, la butacas Luis XVI, con colores atrevidos...

Y que no se me olviden mis toques Print, leopardo, cebra... en todas mis etapas han estado ahí, algunas, descansando en el fondo del armario, pero en esta brillaba más que nunca.
Mi gusto por el Print, se lo debo a mi hermana María Luz, que me regaló mi primer cojín de leopardo, siendo yo muy jovencita.
Tengo que decir, que me siento muy orgullosa de esta etapa porque creé escuela, y tuve alumnas aventajadas...

Y ahora llegamos a la etapa del Color, a la del Arte...
que  es donde me encuentro actualmente, en esa Búsqueda Evolutiva...
Eso si, con un fondo Blanco-Negro.

Durante todo este tiempo he bebido y sigo haciéndolo de mis admirados:
 Lázaro Rosa-Violán,  Abigail Ahern, Pascua Ortega, Deniot, Doroty Drapper, Werner Panton... Y muchos más que os contare en otro Post.


 Maravilloso sofá de leopardo, la mesita de madera, la sustituiría por una de espejo o de diseño.



Uno de mis toques Print, la foto esta hecha en mi casa.

..

Color...

Quiero dedicar esta entrada a mi Querida y desaparecida hermana María Luz, que me influyó a desarrollar mi Amor y Pasión por la Decoracion, y a Toño, mi pareja, por soportar tanto cambio en casa:
GRACIAS.

Feliz Día.

                                                                           Vías:
                                                                       This Glamorous.
                                                                        Pantaleón y las Decoradoras.
                                                                         Foto en Casa.


7 comentarios:

  1. Una entrada preciosa Marina, y muy emotiva. Yo que te conozco desde hace más de veinte años y he vivido todas esas etapas contigo y tus ideas han salpicado muchos rincones de mi hogar pienso que no podías haberlo expresado más fielmente. Tus trabajos son inquietos como tu alma de niña con ganas de empaparse de cosas nuevas y sorprendentes. Las casas han de evolucionar al igual que las personas que viven en ellas... reinventarse y mirar hacia delante. Me sumo contigo al recuerdo de tu hermana, allá donde esté, disfrutará viendo tus trabajos... seguro. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias, Amiga, por estar ahí Siempre, Xxxxxxxxxxx.

      Eliminar
  2. Gracias a todos los que me seguíais por. Facebook .....

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo esas etapas reflejadas en tus casas. Desde niña he ido viendo como redecorabas tú casa,siempre con cambios entre una visita y otra.... Y la casa de mi tía Mari Luz que con tú ayuda siempre estaba también redecorando ...lo que no se le ocurría a ella se te ocurría a ti... Que recuerdos!!! Siempre.con tus detalles y tú sensibilidad reflejados según el estilo de ese momento. Sigue.compartiendo con nosotr@s esa pasión por hacer que cada rincón sea especial y acogedor, sea el estilo que sea. Un beso

    ResponderEliminar

Estaré agradecida de todos vuestros comentarios.